El Blog de Wachik' aj

172. Aunque sea hackéenlo

Para dar batallas hace falta ganas y creatividad. Y cuando hay tanta barbarie contra niños, mujeres y civiles indefensos como lo está haciendo impunemente Israel contra Gaza, más todavía. Eso es lo que está haciendo Anonymous, quizás más efectivo o decidido que el gobierno del presidente (dizque) Nóbel de la Paz, Barack Obama.

Pues bien, los de Anonymous, ese colectivo de tecnólogos activistas, se pusieron a hackear las páginas del ministerio de Justicia, de los archivos estatales, del Ministerio de Defensa y del distrito Negev, en protesta por lo que hacen en Gaza. También dijeron claro lo que todos sentimos: “Como colectivo, Anonymous no odia a Israel. Odia que el gobierno de Israel cometa genocidio y abuse de gente desarmada para aumentar sus territorios en la frontera”, dijo un vocero al medio Mother Jones.

Además que a mí me parece extraño que justo haya invasiones cuando el mundo está viendo hacia otro lado (Navidad de 2007 o el Mundial de 2014) y cuando los palestinos se reconcilian y le dicen a Estados Unidos que están dispuestos a negociar con Israel. Entonces la extrema derecha de la extrema derecha israelí comienza a exigir “acabar” con Hamás, la organización política-militar de Gaza. Democráticamente electa y terrorista. Pero la guerra nunca va a acabar con una organización que surge por la desesperación del bloqueo israelí a la Gaza.

Así se lo pidió el escritor israelí David Grossman a su gobierno en el New York Times (//www.nytimes.com/2014/07/28/opinion/david-grossman-end-the-grindstone-of-israeli-palestinian-violence.html?smid=fb-share&_r=1). Grossman apunta que estas guerras (o estas masacres israelís en Gaza) sólo debilitan a Israel y provocan que aumente el antisemitismo, inadmisible también.

Guatemala, como aliado fundador de Israel, como país que no cobija el antisemitismo, podría ser más proactivo para tender puentes entre Israel y América Latina. No sé cómo, la verdad. Quizás ayudar a que Estados Unidos entre en razón si los dejamos solos votando a pie juntillas por el extremismo del gobierno de Netanyahu y Lieberman. Siendo coherentes con América Latina y con nuestra propia decisión de reconocer a Palestina. O al menos “hackeando” la idea de que los críticos con Israel lo son porque los odian. No, somos críticos porque los dirigentes israelís se enfermaron de odio, y nadie puede vivir así toda la vida. @Martin_Guate

PS. Chan, chan, chan, chan. Llegó el día. Este jueves 7 de agosto a las 9.09 de la mañana lanzaremos un nuevo medio. www.nomada.gt Se sorprenderán.

2 Comments to 172. Aunque sea hackéenlo

  1. Gustavo Calderon's Gravatar Gustavo Calderon
    August 6, 2014 at 3:00 pm | Permalink

    Estoy de acuerdo con ud. lo que pasa que el gobierno de Israel como que tiene el sindrome de Estocolmo que quiere hacer a otras personas lo que sus antepasados sufrieron con el holocausto nazi, que quede claro no todo el pueblo de Israel piensa de esa manera pero la ambicion de los gobernantes no tiene freno. espero que dentro del mismo israel la gente ponga fin a esa matanza desenfrenada. Saludos

  2. German Bala's Gravatar German Bala
    August 13, 2014 at 5:58 pm | Permalink

    Los culpables de esta matanza de ambos lados son los terroristas y sus financistas, pienso que su opinión en esta caso, Martín, no es objetiva.

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escribe la palabra Anti-spam que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image